Primer boceto del proyecto eTwinning (Taller de coevaluación)
DATOS GENERALES:
Título: Juegos y deportes autóctonos
Edad: de 9 a 16 años.
Número de alumnos y de socios: abierto a todos aquellos que quieran participar y que sean conocedores de los juegos y deportes autóctonos de su país o región.
Etapa: últimos cursos de Educación Primaria y Educación Secundaria.
Áreas implicadas: Educación Física, Inglés, Francés e Historia.
Duración aproximada: un mes.
OBJETIVOS:
- Conocer, descubrir, y mostrar juegos y deportes autóctonos como propuestas para la ocupación de los tiempos libres y de ocio.
- Realizar trabajos de investigación sobre determinados juegos y deportes autóctonos de las regiones de Europa, y participar en su difusión de manera oral y escrita haciendo uso de diferentes lenguas.
- Descubrir la posible existencia de juegos y deportes similares en otro países
- Iniciarse y mejorar en el uso de herramientas digitales y de las TIC.
1. Reunión por videoconferencia para conocer a los profesores de los centros asociados. En esta reunión se aportarán idea que serán tenidas en cuenta y llevadas a cabo durante el proyecto.
2. Una vez iniciado el proyecto se realizarán reuniones periódicas una vez a la semana.
3. En pequeños grupos, se hará un trabajo de investigación y documentación sobre los juegos y deportes autóctonos de su zona o región. Una vez hayan recopilado las normas, materiales, vestimenta... se grabará un corto explicativo que se subirá al TwinSpace.
4. Se visualizan los vídeos de los grupos y se tratan de poner en práctica adaptándolos a los espacios y materiales que cada centro disponga.
RESULTADOS ESPERADOS:
EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA
Todo el material elaborado tanto en castellano como en lenguas extranjeras o locales, será revisado y supervisado por los tutores, o profesores de lengua castellana, lengua local, inglés o francés. En el proceso de evaluación se tendrá en cuenta el uso del vocabulario y gramática que cada grupo de alumnos hace, sin perder de vista su edad y nivel.
EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA DIGITAL.
El coordinador TIC del centro, junto con el profesor responsable del proyecto y el profesor de la asignatura “Informática” dedicarán pequeñas sesiones, o atenderán por rincones a pequeños grupos, para explicarles qué herramientas usar para las distintas tareas y cómo hacerlo. Una vez realizados los vídeos, así como los subtítulos de los mismos y las demás tareas que requieran del uso e implicación de herramientas digitales o de la web 2.0, los mismos maestros mencionados anteriormente revisarán los resultados antes de hacerlos públicos.
EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA DE EF
Se tendrá en cuenta la mejora de las cualidades y habilidades físicas a través de los distintos juegos y deportes autóctonos.
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